comercialización

Se empieza a comercializar en Francia la papa peruana

Con de más de 5 000 años en los Andes, la papa es uno de los cultivos considerados buque insignia de las comunidades indígenas del Perú.

Huancavelica es un departamento ubicado en la zona central del país. En el distrito Pazos, localizado entre los 3.500 y 4.300 msnm, los productores poseen una increíble biodiversidad y pueden mantener y cultivar más de 200 variedades de papa al año. Cada una de ellas tiene una forma, color, sabor y un uso específico.

En esta tierra de gran altura los agricultores andinos cultivan además de papa, frijol, cebada y otros tubérculos como la oca o mashua. La cosecha se realiza a mano y para ello utilizan aún la taklla o chaquitaclla, una herramienta tradicional de los Incas.

De esta región procede la papa con la cual la cooperativa Ethiquable empezó a comercializar chips en Francia. Es un producto certificado por la compañía Ecocert, que recibe el apoyo de la Asociación de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras.

Más información en frances.

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

2 comentarios sobre “Se empieza a comercializar en Francia la papa peruana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s