poscosecha

Cómo proteger del desgaste a la maquinaria utilizada en cultivos de papa

Cuarepoti es una empresa argentina fabricante de productos que protegen del desgaste, la abrasión y el impacto, a aquellas superficies metálicas de equipos y maquinaria que son sometidas a uso intensivo. Son productos que incrementan la productividad y reducen los costos industriales y de mantenimiento.

El desgaste de las piezas metálicas puede ser definido como una perdida gradual del metal ocurrida en un cierto tiempo y mediante algún mecanismo que actúa sobre esta. Cuando la pieza o una parte de la misma se deforma y desgasta de tal manera que no puede trabajar adecuadamente, debe ser reemplazada o reconstruida. Mientras que los resultados finales producidos por el desgaste son similares, las causas que los producen son diferentes, por lo tanto es esencial entender dichos mecanismos involucrados antes de realizar la selección del material de recargue a utilizar.

Al final del texto se ofrece un documento técnico que explica el proceso, así como varias imágenes del mismo.

En Argentina, Cuarepoti es una empresa líder en éste segmento del mercado. Abastece a las principales fábricas de implementos agrícolas y provee a los fabricantes y talleres de reparaciones de piezas de la industria aceitera, azucarera, forestal, cerámica, cementera, petrolera, molinera en general y a quienes lo aplican en maquinarias viales y de la minería.

Actualmente está exportando a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Estados Unidos. Sus productos cumplen las disposiciones de las Normas AWS. Cuentan con Sistema de Calidad bajo Normas ISO 9001:2000 certificado por BVQI y acreditado por ANSI*ANAB desde el año 2001.

Si alguna persona está interesada en sus productos, Cuarepoti estaría dispuesta a enviale muestras y/o ofrecerle una visita de su asistente técnico con el fin de efectuar las aplicaciones y pruebas respectivas y adelantar actividades que logren establecer un vínculo comercial.

Una mayor información sobre sus productos puede solicitarse a cuarepoti@cuarepoti.com.ar o entrando en www.cuarepoti.com.ar

Disco de arado con aporte en todo el perímetro
Pieza de movimiento del suelo que es protegida
Detalle del filo de la reja desenterronadora donde se aprecia lo mínimo del aporte.
Vista general de dos modelos de rejas
Detalle del filo. Por las características del aporte (1,5 mm de espesor), no hay dilución con el metal base y el aporte tiene toda la resistencia con el mínimo aporte. Lo liso del recargue facilita el trabajo del equipo
Púa de cincel con aporte.
Parte de sembradora, el aporte en el filo aumenta más de 5 veces la vida útil de la pieza.

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s