enfermedades

Implementación de mensajería de texto para la alerta temprana del tizón tardío en el sur de Chile

El sistema de alerta de tizón tardío que opera en el sur de Chile ha implementado tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramientas de difusión de las condiciones meteorológicas existentes para el desarrollo de la enfermedad en el cultivo de papa. Entre las herramientas utilizadas se encuentra la mensajería de texto o short message service (SMS) y el correo electrónico. En particular, los mensajes de texto permiten que los productores puedan contar con la información de alerta rápidamente para mejorar las decisiones de protección del cultivo de papa, ya que el teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación y conectividad más importante en las zonas rurales del sur de Chile.

Bravo, Rodrigo S.; Acuña, Ivette A.; Chacon, GustavoImplementación de mensajería de texto para la alerta temprana del tizón tardío en el sur de Chile. En: XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP). Uberlandia, Brasil, 17-21 de septiembre de 2012.

 

Escuche el audio o descárguelo desde esta página

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s