El Programa de Investigación del CGIAR sobre raíces, tubérculos y plátanos (RTBs, por sus siglas en inglés) viene evaluando las prioridades de investigación que se espera produzcan los mayores impactos sobre el bienestar, la pobreza, la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud, la equidad de género y la sostenibilidad del medio ambiente.
Con ese objetivo quiere involucrar a los investigadores que trabajen actualmente con RTBs en un diálogo que mejore la pertinencia y potencie los impactos de la investigación.
Un proceso de investigación que consta de seis etapas (http://cipotato.org/publications/pdf/rtb_six_steps.pdf) va a asegurar que la definición estratégica de prioridades incorpore todas las opiniones de las partes interesadas.
Los elementos clave de esta estrategia serán las encuestas a expertos sobre prioridades y necesidades de investigación en los cultivos de nuestro mandato. Involúcrate llenando la encuesta de cultivos que mejor se adapte a tu experiencia:
Completar la encuesta no te llevará más de 25 minutos y esta puede ser interrumpido en cualquier momento.
Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.