enfermedades

Fosfitos: una alternativa de bajo riesgo para controlar el tizón tardío de la papa

El tizón tardío es la enfermedad más importante del cultivo de papa en Ecuador. Las variedades cultivadas allí son en su mayoría susceptibles a la enfermedad y requieren aplicaciones continuas de fungicidas, muchas de ellas suministradas en dosis excesivas. Por tal razón el Centro Internacional de la Papa (CIP) viene buscando alternativas de control que sean seguras para el agricultor. Entre ellas los fosfitos sobresalen por su bajo riesgo para la salud humana y el medioambiente. Estos son algunos resultados de su evaluación en campos de agricultores.

Se ofrece a continuación el resumen y la presentación de la conferencia El uso de los fosfitos para el control del tizón tardío que Peter Kromann, investigador del Centro Internacional de la Papa (CIP), presentó en el marco del ”V Congreso Ecuatoriano de la Papa” y el “IV Congreso Iberoamericano sobre Investigación y Desarrollo en Papa”, realizado en la ciudad de Riobamba (Ecuador) entre el 25-27 de junio de 2013.


 

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s