La deficiencia de micronutrientes en un cultivo disminuye su rendimiento, producción y aporte nutricional en la alimentación de las poblaciones.
En las regiones andinas una de las principales causas de la desnutrición infantil es el desbalance de los micronutrientes de zinc (Zn) y hierro (Fe) cuyo déficit está ligado a la presencia de anemia y desnutrición crónica.
Para contrarrestar este problema la biofortificación agronómica es una alternativa viable y potencial para contrarrestar la deficiencia de micronutrientes.
La papa es un cultivo arraigado en los Andes y también una de las principales fuentes de ingresos y consumo de los productores rurales. Al agregar valor nutricional al cultivo de la papa a través de biofortificación con fertilizantes de Zn y Fe se abren alternativas para mejorar los sistemas alimentarios de las zonas con mayor pobreza y desnutrición a lo largo de los Andes
A continuación escuche a dos investigadores del CIP compartiendo sus conocimientos sobre el tema.
Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.