El Centro Internacional de la Papa (CIP), conjuntamente con el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), ha evaluado la aeroponía como mecanismo para producir minitubérculos semilla de papa de manera acelerada y de alta calidad sanitaria.
A finales del 2012 se realizó un estudio para determinar el comportamiento en campo de minitubérculos de las variedades Superchola e INIAP-Fripapa producidos a través de dicho sistema. Sus resultados fueron presentados por Peter Kromann en el marco del ”V Congreso Ecuatoriano de la Papa” y el “IV Congreso Iberoamericano sobre Investigación y Desarrollo en Papa”, realizado en la ciudad de Riobamba (Ecuador) entre el 25-27 de junio de 2013.
Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.