comercialización

Responsabilidad social empresarial en la cadena de valor de la papa

La participación de grandes empresas en la cadena de valor de la papa nativa estimula su demanda y el potencial para incrementar los ingresos de los productores.

Sin embargo, también representa una amenaza para los pequeños agricultores, que tienen un bajo poder de negociación y una limitada competitividad.

La Iniciativa Papa Andina y sus socios promovieron en 2010 un modelo de negocio aún vigente que integra la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la cadena de valor de la papa nativa.

La siguiente presentación incluye dos lecturas claves que van a ayudarte a comprender la metodología. Estas son:

Native Potato Market Chain and Poverty Reduction: Innovation around Corporate Social Responsibility. Artículo presentado en el 15th Triennial ISTRC Symposium, Lima, Perú.2009. Thomann, A. et al.

Agro-industry and Poverty Reduction in the Andes: Innovation around Corporate Social Responsibility (CSR) in the Native Potato Market Chain. Póster presentado en el World Potato Congress, Christchurch, NewZealand. 2008. Thomann,A. et al.

 

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s