cambio.climatico

Cambio climático y diversidad de la papa en el Altiplano boliviano

Este artículo tiene el propósito de identificar y analizar los posibles impactos del cambio climático, sobre la mantención de la biodiversidad en la producción de la papa en la región [andina de Bolivia].

El análisis se centra en la organización de la producción familiar, específicamente en el portafolio de producción de variedades de papa y sus probables cambios a lo largo de los últimos años.

Para realizar la evaluación, este estudio utiliza una base de datos panel a nivel familiar, elaborada por el Proyecto sanrem en el 2006 y en el 2009.

La muestra corresponde a 330 familias entrevistadas en nueve comunidades de los municipios de Ancoraimes y Umala.

El cuestionario incluyó preguntas sobre ingresos, diversificación de la producción, capitales, percepciones sobre cambio climático y características de la producción de papa en términos de cantidades y variedades cultivadas.

Elizabeth Jiménez, Alejandro Romero y Olga Yana. Cambio climático y diversidad de la papa en el Altiplano boliviano. En: Cambio climático y adaptación en el Altiplano Boliviano (PDF, 1.18 MB). Elizabeth Jiménez (Coor.). SIIDES-UMSA (2013)

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s