mejoramiento

Dos nuevos documentos sobre citología aplicada al mejoramiento genético de la papa

Con el fin de proporcionar información actualizada en el campo de la citología aplicada al mejoramiento genético de la papa, el Centro Internacional de la Papa (CIP) ha publicado dos folletos sobre las técnicas básicas para la determinación del nivel de ploidía, viabilidad de polen y presencia de gametos no reducidos.

Fueron diseñados de una manera sencilla y didáctica para uso de mejoradores y de aquellos que requieran una aproximación científicamente rigurosa a la citología básica.

(Disponibles también en inglés bajo el título de Assessment of ploidy by chloroplast count in stomatal guard cellsPolen viability assessment)

Conteo de cloroplastos en las células guarda de los estomas
Aunque no es considerada una técnica exacta para la determinación de la ploidía de un genotipo de papa, el conteo de cloroplastos en las células guarda de los estomas permite distinguir el grupo diploide de los otros grupos.

Determinación de la viabilidad y fertilidad del polen
En los programas de mejoramiento genético del cultivo de papa, la determinación de la viabilidad del polen es un factor esencial para iniciar el plan de cruzamientos, realizar hibridaciones dirigidas exitosas y obtener la semilla híbrida deseada.

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s