otros

Invitación a la consulta electrónica ‘La Intensificación Sostenible de la Agricultura en América Latina y el Caribe’

El cambio de paradigma hacia la intensificación sostenible de la agricultura (SAI, por su sigla en inglés) se está convirtiendo en una prioridad mundial en la búsqueda de soluciones a los numerosos y complejos desafíos que enfrenta la agricultura en el siglo XXI. En América Latina y el Caribe (ALC) la agricultura sostenible tiene un enfoque amplio y bien establecido. Sin embargo, aún no está considerada como una visión que requiera de un replanteamiento global de cómo se producen y consumen los alimentos.

Es un gusto para el Consorcio del CGIAR auspiciado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá) y apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), invitarlo a la consulta electrónica regional que tendrá lugar del 4 al 15 de agosto de 2014.

Dicha consulta busca consolidar una red regional para intercambiar experiencias y generar acciones conjuntas que aumenten las sinergias en la investigación agrícola, las políticas, las inversiones y las instituciones en ALC.

Esta instancia es parte de un proceso de consulta global liderado por el Consorcio del CGIAR, que busca profundizar en la comprensión de los principios básicos de SAI y en las acciones prioritarias a implementarse en cada región.

La moderación de la actividad será realizada por un especialista internacional y sus resultados, que se publicarán oportunamente, serán la base de una reunión de expertos que se realizará en septiembre en Uruguay.

Esta consulta electrónica se espera sea dinámica constructiva y valiosa. Con este motivo, le animamos a que se registre completando el correspondiente formulario AQUÍ. Al registrarse recibirá en su correo electrónico pautas sobre cómo participar.

Por cualquier consulta por favor dirigirse a consulta-alc@cgiar.org

Esperamos poder recibir sus valiosas contribuciones durante esta consulta electrónica.

Carlos Pérez del Castillo
Presidente de la Junta Directiva del Consorcio del CGIAR

Frank Rijsberman
Director Ejecutivo del Consorcio del CGIAR.

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s