cultivo

Guía técnica para el cultivo de papa en Paraguay

Guia-del-cultivo-de-la-papa-en-Paraguay-809

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg) pone a disposición de los interesados un material técnico que contiene una guía práctica para el cultivo de papa (Solanum tuberosum).

El cultivo de papa constituye un importante rubro alternativo, generador de ingresos para un número considerable de pequeños productores, teniendo en cuenta el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria en el Paraguay.

La papa ocupa el segundo lugar en cuanto a volumen consumido después de la mandioca (yuca), actualmente el consumo es de aproximadamente de 80 a 90 toneladas por día, lo que significa una fuga de divisa de aproximadamente 14.000.000 $ (catorce millones de dólares americanos), motivo valedero para fomentar y reactivar la producción de papa.

El presente material servirá de guía técnica para el cultivo del tubérculo, que va desde la preparación de suelo, fertilización, clima, variedades, plantación, cuidados culturales, plagas, enfermedades y cosecha.

A continuación se ofrece el triptico:

Conoce el resto de guías y manuales que ofrecemos sobre el cultivo de la papa.

Suscribete en www.tinyletter.com/jalonso para saber cuándo se actualiza este blog y recibir noticias del cultivo de la papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s