Has estudiado tu cultivo de papa sin tocarlo físicamente?
Felicitaciones. Eres usuario de la teledetección.
Si aun no lo eres, tranquilo, es un buen momento para hacerlo.
Y si tuviste una mala experiencia con sus resultados, dale una segunda oportunidad. Hoy las compañías de teledetección permiten sacar el mayor provecho a sus productos y servicios.
Anteriormente las compañías tenían su propio formato de datos, lo que dificultaba la comunicación entre los dispositivos en la finca y las herramientas de manejo de información. Muchos productores entonces no supieron qué hacer con la información y nunca pudieron usarla en sus fincas.
Las cosas han mejorado, en parte gracias a la Open Agriculture Data Alliance (OADA), grupo formado por investigadores de la Universidad de Purdue y algunas compañías agrícolas. El OADA trabaja desde el 2014 para unificar formatos y mejorar el intercambio de información entre dispositivos y herramientas.
Los inversores por lo pronto siguen confiando en las compañías de tecnología agrícola. Según AgFunder, los emprendimientos en agricultura y tecnología de alimentos recibieron un récord de $10.1 billones de dólares en inversiones en 2017, un 29 por ciento más que en 2016.
Pero qué es exactamente la teledetección?
Puedes leer el artículo completo en Medium: http://bit.ly/2liQY2e